lunes, 3 de junio de 2013

Siguen los "descuidos" editoriales del Dr. Jesús Rodolfo Santander Iracheta (BUAP/México)


Más “descuidos editoriales” del Dr. Jesús Rodolfo Santander Iracheta, profesor- investigador del Colegio de Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tercer grupo de textos repetidos
Texto base:
“Pensando con Günther Anders la situación del hombre en la era atómica”, Revista Interdisciplinaria de Bioética, no. 3, año 2, vol. I, julio-diciembre 2011. Disponible en http://www.youblisher.com/p/401271-Revista-Interdisciplinaria-de-Bioetica-3/ desde el 2 de julio de 2011.

Repetido sin mencionar artículo anterior ni el lugar de primera publicación como
“Günther Anders y la tecnociencia contemporánea; una aproximación a la singular situación humana en la era atómica”, publicado en Observaciones Filosóficas en 2011. Disponible en http://www.observacionesfilosoficas.net/guntherandersylatecnociencia.htm. Recibido el 2 de agosto de 2011 y aceptado el 20 de septiembre.

Para fortuna nuestra y de ustedes, los textos son iguales salvo el título. El texto repetido en Observaciones Filosóficas fue enviado a consideración después de que fuera publicado en Revista Interdisciplinaria de Bioética. Las normas editoriales de Observaciones Filosóficas dicen (http://www.observacionesfilosoficas.net/colaboraciones.htm):

“Sólo se aceptarán textos inéditos. Como excepción y si lo acuerda el Consejo Editorial se pueden publicar trabajos no inéditos por el interés que puedan revestir. En este caso se incluirán los datos de la anterior publicación en el documento.”

El texto repetido tiene otro título y no incluye datos de la publicación anterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario